jueves, 15 de diciembre de 2016

Altars Of Annihilation - Thrash Metal / Argentina


Banda: Altars Of Annihilation
Pais: Argentina
Ciudad: Santa Fe
Genero: Thrash Metal
Formado en: 2015
Formacion Actual: Guillermo Nudel (Todos los Instrumentos y Voces)


Altars of Annihilation es el principal proyecto solista del guitarrista/compositor/vocalista santafesino Guillermo Martin Nudel. Sus principales influencias son: Slayer, Sodom, Kreator, Testament, Exodus, Sepultura, Sarcofago, Death y tambien diversos artistas de otros generos. Si te gustan todas esas bandas, Altars of Annihilation te va a volar la cabeza. Es un despliegue de visceral agresión a traves de varios recursos musicales.
Actualmente el autor reside en la ciudad de Santa Fe, Argentina.
El proyecto comenzo como una banda mas de heavy metal de los 80 en la ciudad, mas que nada influenciada por los clasicos de siempre (Iron Maiden, Judas Priest, Ozzy, etc). En ese momento la banda se encontraba conformada por Guillermo Martin Nudel, su hermano Juan Ignacio Nudel y otros amigos, tratando de ensayar una vez por semana pero nunca presentandose en vivo. Con el pasar del tiempo el rumbo musical fue mutando hacia el thrash, debido a que es el estilo que mejor representaba los intereses musicales de los miembros. Debido a diversas circunstancias todos los miembros se fueron alejando hasta que Altars paso a ser un proyecto solista, aunque no se descarta que a futuro pueda volver a ser una banda.
En ese momento Guillermo decidio seguir con el proyecto por su cuenta, arreglando los temas que ya habia compuesto y metiendose muy de a poco en el mundo de la grabación. Por cuestiones laborales partio hacia Estados Unidos, donde todo comenzo a tomar forma con el lanzamiento del primer demo el 3 de abril de 2015. En el estado de Arizona tuvieron lugar los primeros shows de Altars of Annihilation, en las ciudades de Phoenix, Tempe y Scottsdale. Y llendo el autor a numerosos recitales a difundir su material, regalando demos en las calles y puertas de los recitales de bandas extremas.
Alli el autor pudo entregarles en la mano un demo a miembros de Exodus y Testament (Steve Souza y Steve di Giorgio) el 4 de abril de 2015 en su gira compartida "Dark Roots of Thrash" en Scottsdale.
Al llegar alli Guillermo se encontro con que muchos promotores le cerraban la puerta debido a que no confiaban en la propuesta de un solo tipo sobre el escenario (sumado a que no tenia un solo contacto ni capacidad de atraer espectadores ya que estaba completamente solo alli). Es por esto que el empezo a ir a los llamados "open mic bars" (bar de microfono abierto) donde uno simplemente podia subirse y tocar un poco. Luego de recibir criticas positivas y de hacer algunos contactos con bandas locales, comenzo a recibir algunas propuestas para tocar.
El autor es guitarrista y vocalista, en vivo toca y canta sobre pistas de los otros instrumentos que el mismo grabo.
El 26 de agosto fue lanzado digitalmente el album Illuminate, Eliminate, Primer LP de Altars of Annihilation. El mismo aun no cuenta con copias fisicas, se puede descargar por bandcamp. Actualmente el autor se encuentra difundiendo el material y programando fechas para dar a conocerlo en vivo.

Contactos:
Guillermo Martin Nudel
Tel: 0342-155604160
whatsapp: 3425604160
e-mail: altarsofannihilation@oulook.com
Reverbnation: Reverbnation
Bandcamp: Bandcamp
Youtube: Youtube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario