miércoles, 3 de agosto de 2016

Entrevista a Necroabortion (Death Metal / Argentina)









NecroabortioN banda de Death Metal de Argentina formados en 2004, una de las bandas mas aplastantes del Metal Extremo Argentino luego de su pausa de 2010 a 2013 volvieron con todas las pilas puestas ya que estan por lanzar su nuevo larga duracion el que promete ser muy masacrante ya como nos tiene acostumbrados esta gran banda. Hablamos con su bajista Patricio Olguín que nos cuenta mas sobre esta gran banda prometedora en todo sentido. 


Como se inicia la idea de formar Necroabortion?
P:La idea surge de Alejandro Russo y Luis Langelotti allá por el año 2004, cuando luego de intercambiar riffs y diferentes ideas musicales, ven el potencial y deciden armar la banda y encaminarla por el lado del Death Metal bajo el  nombre de NecroabrotioN. Pasaron algunos integrantes primeramente hasta consolidar el grupo con la entrada de Julio Castro en batería y Patricio Olguín en el bajo.

 Tengo entendido que estuvieron un tiempo de inactividad, en su momento fue definitivo o siempre quedo esta posibilidad de volver a formar la banda?
P: El tiempo de inactividad de la banda fue de poco mas de tres años, desde el 2010 hasta finales de 2013. En aquel momento no pensamos en volver en un futuro, pero tampoco era algo imposible. La banda se disolvió por falta de ganas y proyectos, pero la amistad siempre se mantuvo. 
Algunos asados y zapadas de fin de semana alcanzaron para reanimar a NecroabortioN!

En Este tiempo han lanzado 2 trabajos discograficos Transfiguration of the Corpse y Brutal Misanthropy y por lo que se lee se viene un nuevo disco de Necroabortion como viene eso? Que planes tienen para ese disco?
Exactamente, el primer trabajo de la banda sale a luz en el 2006 en forma de EP, titulado "Transfiguration Of The Corpse", con 3 temas que luego son re grabados e incluidos en lo que sería el primer LP de 10 tracks, "Brutal Misanthropy", editado en 2009 por Disembodied Records y NecroabortioN. 
El nuevo disco viene muy bien, fue grabado, mezclado y masterizado en Absolute Studio por Ivan Iñiguez entre Agosto de 2015 y Junio de 2016. Nos llevó casi 2 años desde que nos sentamos a componer, hasta tenerlo terminado. Estamos muy contentos con el resultado y el trabajo se va a titular "The Mutation Process". Lo estamos editando de manera independiente acá en Argentina, y va a estar disponible tanto en CD como en versión digital a partir de Septiembre.

Han participado en muy buenos recitales para nombrarte uno el Criminal Metal Camp, que tal es poder llegar a esos recitales. creen que se han ganado un respeto esta escena argentina?.

P: Sí, estamos muy contentos y agradecidos de haber sido convocados en semejantes festivales como lo fueron el Buenos Aires Extreme Fest, Criminal Metal Camp, y fechas en La Pampa, Rosario y Paraná el año pasado. Lo del CMC en Córdoba fue una experiencia increíble, ya que nunca habíamos tocado al aire libre con un sonido y paisaje tan espectacular. Quedamos asombrados por la organización, la magnitud del evento y la calidez de la gente.
creemos que por todo el trabajo que venimos haciendo desde hace años, el tiempo y dinero invertido, todos los amigos nuevos que sumamos en el camino y la aceptación de mucha gente ante nuestra propuesta, nos hemos ganado un lugar en esta escena.

Lo que si desconozco es que estuvieran tocando en otros paises, han salido de argentina o se hablo alguna vez de esa posibilidad?
Todavía no tuvimos la suerte de poder tocar fuera del país, pero es algo que lo hablamos y lo tenemos pendiente para un próximo disco. Ojalá podamos concretarlo en el futuro y llevar a NecroabortioN en vivo a tierras mas lejanas.


Lei por ahi que el arte de tapa fue por Mark Cooper Estadounidense con experiencia en este tipo de portadas, que fue lo que le plantearon ustedes para la portada fue toda idea de ustedes o el les aporto posibilidades para que el producto final sea tremendo como lo vemos? y otra cosa esta demas decir que la idea principal es que se vea extremedamente profesional no?
P: El tema del arte de tapa fue mas sencillo de lo que parece. Nos pusimos a buscar ilustradores que nos gustasen y que a la vez tengan diseños que estuvieran de alguna manera relacionados con las letras o algún otro aspecto del disco. Mark Cooper fue de los ilustradores que más nos llamó la atención, y en su página web va continuamente actualizando diseños disponibles para la venta. Así fue que conseguimos el arte de tapa, y otra ilustración de características similares para el resto del CD, ambas realizadas por él. La idea era tener un arte de tapa que nos guste a los tres, y que esté a la altura de la obra realizada.


Hablando de proyectos a futuro tienen algo en mente luego de lanzar este disco?, Giras tal vez?
P: Tenemos la presentación oficial el 3 de septiembre en Speed King (Bs.As. Capita Federal), algunas fechas por Gran Buenos Aires, y la idea es recorrer las provincias del norte y sur Argentino, a donde todavía no hemos llegado como banda.

En cuanto al contenido de lo que es el disco en cuanto a letra que nos podes adelantar de lo que se va a tratar?
P:Hay un poco de todo; sucesos mundiales de la actualidad (War Puppet, Dreams Spectator), del pasado (The Scavengers' Feast), Política (Veiled Strings, Forced Involution), medioambiente (We Are The Plague),  drogas (Horrid Crossbreed, Oscura Encomienda) algo de introspección en Will to Power y el  gore que está presente en varias letras, sobre todo en Eviscerated From Life.

Que expectativas tiene la banda en cuanto a este nuevo trabajo de estudio?
P: Las expectativas son siempre las mismas creo, que la gente disfrute del disco al escucharlo tanto como nosotros disfrutamos de crearlo y tocarlo.


Cuanto crees tu que ha madurado la banda del ultimo trabajo a este que esta por salir?
P: Creo que el nivel general de la banda es más alto, no solo en cuanto al sonido que adoptamos en los últimos tiempos, que es más personalizado, sino también por la manera que tenemos de manejarnos a la hora de ensayar, componer, tocar en vivo, etc. También cabe destacar que para este disco sumamos una cuerda mas a nuestros instrumentos, el bajo paso de 5 a 6 cuerdas y la guitarra de 7 a 8 cuerdas. Esto nos favoreció totalmente en cuanto a sonido y en el proceso de composición, teniendo nuevas herramientas para crear.

Te pido la ultima cosa, mandale un saludos a nuestros lectores y agrega lo que te guste.

P: Queremos agradecer ante todo a ustedes por darnos la posibilidad de poder difundir nuestra banda, mandarle un saludo grande a todos los lectores metaleros del Uruguay y esperamos en un futuro cercano poder ir a presentar NecroabortioN en vivo allá por sus pagos. Saludos y muchas gracias por la nota!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario