miércoles, 17 de agosto de 2016

Entrevista a 1917 (Death Metal/ Argentina)



Entrevista al gran Alejandro Sabransky quien nos cuenta de su mas reciente disco con su banda 1917 la que siempre nos tiene a costumbrados a grandes discos como mi favorito el Neo Ritual entre otros tantos, Esta ves el hablamos con el sobre el Implacable Utopia entre tantos otros tantos temas que se prestan para preguntarle a un musico con gran experiencia como el. Disfruten de esta entrevista.



1. Salió su nuevo disco titulado "Implacable Utopia", contame sobre este nuevo engendro  y como vivís sacar otro nuevo disco en toda esta larga carrera como músico.

A:“Implacable Utopía” fue escrito casi en su totalidad hace un par de años, pero recién durante 2016 me decidí a terminarlo y lanzarlo. Durante el lapso comprendido entre “Inexorable” y el nuevo disco me dediqué a trabajar en el material de mis proyectos paralelos, y a ensayar con la alineación que 1917 tiene para los conciertos. Finalmente consideré que era un buen momento para publicar un nuevo álbum, pues hacia junio se lanzaría al mercado el box “Manifiestos Iconoclastas” y ya habíamos realizado algunos recitales que en cierta forma nos reconectaron con el público. “Implacable Utopía” es un disco intenso, algo ecléctico, pero a la vez mantiene los lineamientos de lo que 1917 siempre ha sido. Estoy muy conforme con el sonido y con las canciones en sí, pues dentro de esa amalgama de Death y Thrash Metal se aprecia el hábito de incorporar matices relativamente variados.

2. ¿Cómo surge la idea de ponerle a la banda 1917? ¿Siempre fue la idea principal o surgió otro nombre antes?

A:El nombre proviene de un tema instrumental cuyo título hizo referencia a la fecha de una escultura que allá por 1992 o 1993 me inspiró para su composición. Ese tema luego formó parte del repertorio inicial de la banda, y pareció buena idea bautizar así al grupo. En un principio nos llamamos N.N 1917, pero para cuando sacamos el demo el nombre de la banda ya había quedado reducido a 1917.

3. La venís luchando ya hace mucho tiempo, ¿cuál crees que es la clave para poder estar todo este tiempo?

A:No soy de cambiar de ideas o de desalentarme fácilmente y a la mayoría de los obstáculos los considero un reto, así que es difícil que factores ajenos a mí me hagan desistir cuando tengo un proyecto en mente. Creo en lo que hago, lo disfruto mucho, no hubo aún dificultad alguna que haya sido más fuerte que eso. Así que pienso que lo que mantiene a un artista en la senda que eligió es básicamente una suma de cosas en la cual lo más determinante es el temperamento.

4:Si no estoy equivocado lo que es la banda en sí sos vos solo pero al momento de llevar a la banda a un vivo tenés gente; ¿Esa gente colabora dentro de lo que es la grabación o sólo participa en lo que es el vivo?

A:Primero logré completar una alineación para realizar conciertos nuevamente. Luego, con los ensayos y recitales que fueron teniendo lugar, me fui convenciendo de que la participación de Mario (bajista) en el nuevo disco iba a resultar en algo positivo. Así que llegado el momento de terminar “Implacable Utopía” decidí incorporarlo al proceso, significando la primera vez más de diez años que grabo un disco con otro músico.

5. En cada disco que has lanzado, en cuanto a lo que son las letras ¿te enfocas en un tema en especial o hablas de muchos temas? Porque realmente son increíbles las letras 

A: ¡Te agradezco el elogio! Las letras de 1917 por lo general giran en torno a los mismos tópicos centrales, que son aquellos en los que más me detengo a reflexionar, los que más me mueven a la observación y el análisis. Sin embargo con el correr de los años -y esto se aprecia puntualmente en los dos últimos álbumes- he incorporado un poco de poesía referida al arte en sí mismo y a sentimientos oscuros que antes tenían cabida exclusivamente en otros proyectos de índole algo más oscura.

6. ¿Te encontrás haciendo shows actualmente?

A: Efectivamente, ya hemos realizado algunos conciertos en lo que va del año, y haríamos dos o tres más antes de su finalización.

7. Apostás mucho al idioma propio ¿verdad? 

A: Creo que es más apropiado decir que no apuesto a otros idiomas. Me sobran razones para escribir en mi propia lengua, y siendo que 1917 es algo tan personal y definido para mí, escribir material en otro idioma constituiría más una insensatez que una forma de generar cosas positivas.

8. ¿Tenés pensado hacer una presentación del disco o alguna gira?

A: Vamos a tocar donde y cuando se pueda por algún tiempo más, pero debido a las diversas actividades de cada integrante no podemos encarar giras. Y 1917 nunca presentó un disco en vivo, los conciertos consisten en un repertorio que abarca en forma apretada toda la discografía de la banda, sin centrarse en un álbum en particular.

9. ¿Este disco es el mejor que has sacado o cada uno tiene algo en particular?

A: “Implacable…” me gusta mucho en todo sentido y es, de hecho, la segunda vez consecutiva que el sonido de un álbum de 1917 me deja completamente conforme. Pero no sabría decirte cuál es el mejor disco sin caer en la subjetividad. Cada uno representó de la mejor manera posible lo que le tocó expresar.

10. Contanos cómo podemos conseguir el disco para todos aquellos interesados

A:Se consigue en algunas disquerías y distribuidoras del palo, así como también contactando a Disembodied Records, responsable éste de su publicación. Por mi parte también hago envíos, tengo disponibles éste y otros discos anteriores, así como también el material de mis otros proyectos.

11. ¿Has tenido la posibilidad de visitar otros países con 1917?

A: Surgieron muchas oportunidades, pero nunca pude concretar por no contar durante tantos años con una alineación completa. Este año casi con seguridad comenzaríamos a tocar en el exterior, inicialmente en países limítrofes.

12. Bueno Alejandro simplemente quería agradecerte por tu gran disposición a contestar estas preguntas, solo te voy a pedir que le mandes un saludo a nuestros lectores, y puedes agregar lo que quieras

A: Gracias por el espacio y el interés. Les dejo un gran saludo a vos y a los lectores, espero nos veamos pronto en algún concierto. Aquí va información para todos aquellos que mientras tanto deseen contactarse. ¡Salud!
WebSite
Facebook
Email: nn1917@hotmail.com

1 comentario: