miércoles, 15 de junio de 2016

Gama Bomb en Uruguay (Review Completa del Show)

ESCRIBE: Bruno D' Angelo (MetalShows Uruguay)

En épocas donde a la gente le gusta conocer nuevas bandas por Youtube, u otros medios de internet, yo me quedo con lo vintage… ir al show, y si me gusta, comprar el disco original… Siempre me pareció la mejor manera de conocer una banda, y este fue uno de esos casos.
La fecha prometía mucho, una banda local de renombre como son los C.O.M.A, dos bandas brasileras, también conocidas por aquellos quienes gustan del  genero (en especial Nervochaos), y un plato fuerte tremendo: Gama Bomb, la banda de thrash irlandesa que esta haciéndose un gran paso en el medio, y sobre todo, en el publico.
El lugar de la cita, Bluzz Live, ya como una casa para la escena Rock montevideana.
La noche comenzó bien, los C.O.M.A haciendo lo que nos tienen acostumbrados, como siempre estando a la altura.



Lamentablemente, y como es tradicional que pase en las bandas soporte, había más publico afuera que dentro de Bluzz … una costumbre muy uruguaya, la de esperar a que arranquen las bandas que conocemos para entrar.
Luego vinieron Ressonância Mórfica… ya con un poco más de gente dentro del local, la fiesta empezaba a tomar forma.  Debo admitir, me sorprendieron gratamente… una puesta en escena en la que dejaron todo, con un vocalista que hacia recordar mucho a João Gordo de Ratos de Porao, tanto por la estética, como por su puesta sobre el escenario e incluso por su manera de cantar.
De hecho toda la banda hacia recordar a Ratos… un Hardcore/grind, pero con algunas cosas de Death Metal, con voz gutural y gritos muy de la escuelita de Joao. Muy bien tocado, y con mucha pasión.




Un show de unos 40 minutos,  en los que la banda tuvo un buen ida y vuelta con el público. Presentó a los integrantes, y logró hacer mover a la gente.
Sin duda fue de los puntos altos de la noche, y me encantaría ir a un show de esta banda como cabeza de cartel.




Luego dieron pasó a Nervochaos, el plato fuerte de las bandas brasileras.
Un Death, con mucho Thrash y algo de Black Metal, dando un sonido muy agresivo, voces también guturales, y una integrante femenina.
Cherry, como se la conoce a la guitarrista de Nervochaos, fue la única música mujer de la noche, y realmente hizo un trabajo notable.



El trato de la banda con el público no fue tan amplio como el de Ressonancia. Se limitaron más que nada a presentar los temas y los discos de cuales provenían. Eso si, siempre con voz gutural, incluso para comunicarse con el público, esto combinado con que obviamente hablaban en portugués, hizo que la gente no entendiera mucho de que estaba hablando.
Sin embargo, dieron un buen show, potente, de poco mas de 30 minutos y que hizo que la gente que quedaba afuera de Bluzz Live, entrara.
Y entonces llegó el plato fuerte, los irlandeses Gama Bomb.



Lo primero que uno notaba, luego de que se subiera el telón, (algo nuevo por cierto, nunca había visto en Bluzz Live, esta especie de telón blanco), fue a los músicos, con vestimentas que distaban de lo que habíamos visto en el resto de las bandas.
El bajista Joe McGuigan y el guitarrista John Roche lejos de la ropa negra y de cuero, vestían musculosas blancas, con logos divertidos haciendo referencia a películas o series. 
El vocalista Philly Byrne estaba con un pantalón verde con amarillo, que hacia acordar a un pijama, remera de Batman y lentes negros. Lo mas “rockero” que tenia era un chaleco de jean con tachas.
El que se acercaba mas a lo que todos conocíamos era el guitarrista Domo Dixon, vistiendo típica camiseta negra… y bueno, los bateristas siempre son un mundo aparte en este sentido.
Pero no solo ahí se limitaban las diferencias.
Musicalmente era un thrash puro, con marcadas influencias de Anthrax, aunque por momentos más rápido.
Con voces limpias, no guturales como las que veníamos escuchando en las anteriores bandas, y con unos integrantes muy virtuosos en sus instrumentos.

Su trato con el público fue excelente. Con un toque muy importante de humor en todo momento, intercambiando chistes entre los integrantes, y haciendo al publico participar de ellos.
Agradecieron constantemente a todos los presentes, que ahora si, formaban un marco de público aceptable, y pudieron hacer formar unos pogos que por momentos ocupaban una gran parte de la sala.
Se despacharon con aproximadamente hora y media de música, en la que recorrieron todos sus discos, y dejaron en todos los presentes una muy buena imagen, armando una verdadera fiesta, y, sin dudas, no habrá ninguno que haya quedado decepcionado con su actuación.
Por lo tanto, una gran fecha, heterogénea, como me gusta, con distintos estilos, todos muy buenos en lo suyo, y que hicieron que por unas horas, todos nos olvidáramos de que recién era martes.



REVIEW POR: Bruno D' Angelo (MetalShows Uruguay)

2 comentarios:

  1. Personalmente yo fui por las tres primeras bandas ya q no me gusta el estilo de Gama Bomb. El problema a mi entender fue q mucho público q fue por Gama no gusta del estilo de las otras bandas por ser un estilo de metal bastante distinto. eso hizo q la gente no agite tanto como hubiese sido en un toque sólo con esas 3 primeras bandas. Igual fue un gran toque. Esperemos q se repita

    ResponderBorrar
  2. Personalmente yo fui por las tres primeras bandas ya q no me gusta el estilo de Gama Bomb. El problema a mi entender fue q mucho público q fue por Gama no gusta del estilo de las otras bandas por ser un estilo de metal bastante distinto. eso hizo q la gente no agite tanto como hubiese sido en un toque sólo con esas 3 primeras bandas. Igual fue un gran toque. Esperemos q se repita

    ResponderBorrar