domingo, 19 de febrero de 2017

Night Demon en Uruguay (Bluzz Live, Montevideo)

          NIGHT DEMON EN URUGUAY


Estamos en una época en la que se veneran a las grandes leyendas del heavy metal (como debe ser), y se está empezando, tímidamente, a darle el espacio que se merecen a las nuevas generaciones.
Es por esto que nos han visitado bandas como Havok, Gama Bomb, Angelus Apatrida, Radio Moscow, y nos están por visitar Suicide Angels, entre otros.

Y este es el caso de Night Demon, un power trio de Heavy Metal puro, nacido en el año 2011 y que cuenta hasta la fecha con un disco de estudio y un EP editados.
La cita era en Bluzz Live, y la banda encargada de abrir la noche lo locales mafia, banda que van cumpliendo ya 10 años en escena.

Su trabajo fue impecable, tal y como nos tienen acostumbrados. Con un sonido contundente y despachándose con lo mejor de su repertorio, el cual desde hace ya unos cuantos años (y con el cambio de vocalista) es en inglés (acertada decisión a mi humilde opinión), ojala toquen mucho más seguido este año.
Sobre la media noche empezó Night Demon.
Sube el telón, con una música de fondo, y la banda empieza a entonar la potente “scream in the night”.

Por el logo (y hasta el nombre) de la banda, bien podrían pensar que se trata de una banda extrema, quizás de Thrash o Death… pero no.
Un sonido netamente Heavy Metal, con tintes hard rockeros. Influencias de Accept, U.D.O, UFO, Iron Maiden o Judas Priest son notorias. 
Con una estética muy clásica (ropa negra y pelos mayoritariamente largos) e instrumentos muy acordes al género (tanto guitarra como bajo Flight in V) la banda dio hasta la ultima gota.
Dicho esto de manera totalmente literal.
El calor de la noche, junto al despliegue físico el head banging, saltos, y más, generaron que todos (en especial Jarvis Leatherby, cantante y bajista del grupo) se empaparan de sudor, tanto ellos como a sus instrumentos.
La banda se despachó con temas como Curse of the Damned o Heavy Metal Heat (punto alto de la noche).

También interpretaron dos temas nuevos, no sin antes pedirle a la audiencia que por favor no los grabaran ya que saldrían oficialmente recién en 3 meses y no querían que estuvieran en Youtube (cosa la cual curiosamente, todos acataron al pie de la letra).
Sobre el final del show, se sube la mascota de la banda… una especie de parca con una copa de… vino? Que jugó con los muchachos y alentó a el público.
Con un marco de gente aceptable, un sonido arrollador y un Bluzz Live que se la sigue jugando por bandas del género, la noche fue redonda…
Con Respecto a Night Demon… ojalá los chicos sigan creciendo, y en unos años podamos verlos en Montevideo Music Box, o quien te dice, en algún lugar más grande… y nosotros podamos decir “yo vi a Night Demon en Bluzz Live”